2023: 40 años de Democracia

CIRCULAR N° 06-06


Tema: Certificación de tasas, aranceles, multas y costas impagas

A los fines de dar cumplimiento a lo dispuesto por el Tribunal Superior de Justicia mediante Acuerdo nº 3893 Punto IX, la Administración General del Poder Judicial hace saber a todas las dependencias judiciales que las deudas en concepto de tasas, aranceles, multas, anticipos de gastos periciales y costas****deberán ser certificadas de acuerdo a los modelos que en Anexos “A” (personas físicas -DNI) y “B” (personas jurídicas -CUIT) se aprueban a esos efectos.

Las CERTIFICACIONES deberán ser remitidas a esta Administración General para su posterior remisión a Fiscalía de Estado para el trámite de ejecución de las mismas, conforme lo establecido mediante art. 252 de la Constitución Provincial y art. 1º de la Ley Provincial n° 1575.

El cumplimiento estricto de lo dispuesto precedentemente posibilitará realizar las tramitaciones respectivas, garantizando el debido resguardo de los intereses fiscales.

Los Modelos de Certificación podrán ser obtenidos de la página de Internet del Poder Judicial (200.70.33.130).

****ADMINISTRACIÓN GENERAL, 5 de septiembre de 2006.-

ANEXO “A” CIRCULAR Nº 06/06 (PERSONAS FÍSICAS –DNI)

**CERTIFICO **que en los autos  caratulados ……………………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

( Expte ……………año 20….) tramitado ante el Juzgado ……………………………………………………………………………. de la …… Circunscripción Judicial el/ los obligado/s al pago de la tasa de justicia – de conformidad a lo establecido en el Código Fiscal y la Ley Impositiva vigente -, Sr/a………………………………………………………………………, en su carácter de……………………….…….., DNI Nº……………………..…………………………, con domicilio real en …………………………………………………………., fue debidamente intimado en fecha………………………………, al pago de la Tasa de Justicia por $……………………………………….., no habiendo cumplido con el pago de la misma. De conformidad al procedimiento vigente para el recupero de tasas de justicia se expide la presente a efectos de que se inicien las actuaciones judiciales correspondientes.

SECRETARIA,………….de…………………………de 200…..

ANEXO “B” CIRCULAR Nº 06/06 (PERSONAS JURÍDICAS – CUIT)

CERTIFICO que en los autos  caratulados ……………………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

( Expte ……………año 20….), tramitado ante el Juzgado ……………………………………………………………………………. de la …… Circunscripción Judicial, el/ los obligado/s al pago de la tasa de justicia – de conformidad a lo establecido en el Código Fiscal y la Ley Impositiva vigente -, ………………………………………………………………………, en su carácter de……………………….…….., CUIT Nº……………………..……………………, con domicilio real en …………………………………………………………., fue debidamente intimado en fecha………………………………, al pago de la Tasa de Justicia por $……………………………………….., no habiendo cumplido con el pago de la misma. De conformidad al procedimiento vigente para el recupero de tasas de justicia se expide la presente a efectos de que se inicien las actuaciones judiciales correspondientes.

SECRETARIA,………….de…………………………de 200…..


Encuentro Nacional de la Defensa Pública