2023: 40 años de Democracia

Inscripción Disolución y Designación de Liquidador


DISOLUCIÓN Y DESIGNACIÓN DE LIQUIDADOR SRL

Requisitos para el inicio del trámite ante el Registro Público:
1. FORMULARIO: SRL6
Leer como completar los formularios

2. DOCUMENTACIÓN:

a. Tasa retributiva para la inscripción “SOCIEDADES Disolución de la Sociedad”. Emitir Tasa.
b. Tres juegos de la reunión de socios que resolvió la disolución y designación de liquidador.
Las fotocopias o transcripciones del acta de reunión de socios pueden presentarse:

  1. certificadas por escribano público –y legalizadas de corresponder-, cumpliendo lo requerido por el Art. 14 Reglamento de la Ley 2631.
  2. el interesado puede optar por presentar las copias para su certificación por funcionario de éste Registro, a cuyo fin deberá adjuntar la tasa retributiva para certificación de fotocopias Emitir Tasa y los libros pertinentes. Ver formalidades.

c. Determinación de impuesto de sellos de la Dirección Provincial de Rentas de Neuquén y su comprobante de pago.
d. Aceptación del cargo del o los liquidadores, la constitución a la sociedad de su domicilio en tal carácter, CUIT/CUIL/CDI y denuncia de sus datos personales, en tres juegos con firma certificada (sólo debe adjuntarse por instrumento por separado en el caso que tales datos no consten en la asamblea que lo designó).
Importante: Los liquidadores designados deben individualizarse con sus nombres y apellidos completos, constar su firma con aclaración y su domicilio constituido deberá ser preciso, indicando el nombre de la calle/ruta, su numeración/altura, (piso, departamento/oficina), la ciudad y provincia.
e. Constancia de CUIT de la sociedad (sólo si no se denunció antes en el Registro), Art. 21bis, Ley 25.246, en un juego.
f. Un juego de la publicación en Boletín Oficial de la provincia de Neuquén (Art. 10 y 98 Ley 19.550) de la aprobación de la disolución y de la designación del liquidador, conteniendo la fecha de la resolución social, la individualización del liquidador y el domicilio especial constituido. Ver modelos de edictos.
g. Declaración jurada del liquidador sobre su condición de Persona Expuesta Políticamente (Resolución UIF Nro. 134/18), en un juego. Ver Modelo.

Previo a la presentación del trámite se sugiere la lectura de
Formalidades, Tasas Retributivas y Modelos

Importante: Inscripta la disolución de la sociedad y la designación del liquidador el liquidador debe cumplir con los recaudos de la ley de sociedades para la liquidación de la sociedad (arts. 103 y siguientes de la Ley 19.550) e iniciar el trámite ante el Registro de liquidación y pedido de cancelación de inscripción (ver recaudos del trámite de liquidación y pedido de cancelación de inscripción).