2023: 40 años de Democracia

María Soledad Gennari inauguró las 4° Jornadas Científico Forense de Neuquén

WhatsApp-Image-2017-09-28-at-15.02.27En la oportunidad, la vocal del Tribunal Superior de Justicia se refirió al Protocolo único de investigación de muertes violentas de mujeres por razones de género diseñado por las Naciones Unidas, basado en el modelo acusatorio, y que trae conceptos y directrices no sólo para la faz de investigación sino también en la de juzgamiento, sanción y reparación. “Este protocolo contiene definiciones muy claras en lo que hace a femicidio”, señaló.
En esta misma línea destacó la importancia de quienes participan en la etapa de investigación por ser “factores fundamentales” para conocer el contexto de violencia ya que “los signos, los indicios, el análisis de la escena del crimen, todo lo que hace a los aspectos científicos forenses son fundamentales para la investigación y para la etapa de juzgamiento que se nutre de esta actividad investigativa”.
WhatsApp-Image-2017-09-28-at-15.03.35
Las Jornadas, que tiene más de 240 inscriptos, está destinada a funcionarios y empleados judiciales, médicos forenses y policiales, personal de seguridad, licenciados en criminalística y estudiantes. La actividad continúa mañana y abordará diversos temas relacionados con la investigación: perfiles criminales, palinología forense, lesiones por animales, laboratorio de voz, autopsia psicológica, prueba pericial en juicio, asfixias y reconstrucción virtual.
El acto de apertura de las jornadas estuvo a cargo de la Vocal del Tribunal Superior de Justicia y Titular de la Oficina de la Mujer, María Soledad Gennari, el Fiscal General José Gerez y la Coordinadora del Cuerpo Médico Forense Haydee Fariña.

WhatsApp-Image-2017-09-28-at-09.37.12
WhatsApp-Image-2017-09-28-at-09.37.19

Encuentro Nacional de la Defensa Pública