2023: 40 años de Democracia

Representantes del Registro Único de Adopción participaron de un encuentro nacional en Buenos Aires

II-Encuentro-RUA

La titular del Registro Único de Adopción, Gisela Maxuell y profesionales del organismo participaron del II Encuentro Nacional de equipos técnicos organizado por la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos.
El evento contó con la presencia de representantes de distintas provincias lo que permitió el intercambio de experiencias y prácticas profesionales relacionadas con el proceso de Adopción.
Durante la primera jornada se abordaron las siguientes temáticas: “Diagnóstico y medicalización de las infancias vulneradas”, “El rol de los organismos de protección en materia de adopción”, “Identidad y Adopción”, “Géneros, sexualidades y diversidad familiar”. El segundo día y luego de abordar la temática de la “Construcción de la disponibilidad adoptiva”, los Equipos Técnicos de cada una de las provincias asistentes expusieron sobre el trabajo cotidiano, su intervención en la evaluación y seguimiento de los aspirantes y en los desistimientos de guarda con el fin de arribar a estándares básicos para consensuar en el próximo Consejo Consultivo Federal”.
En oportunidad el viaje, las funcionarias neuquinas se reunieron con los profesionales del Programa de Adopción del Hospital Tobar García. En dicho espacio se recibió una capacitación en la temática brindada por especialistas en niñez adolescencia y familia. Asimismo, se efectuó la supervisión de casos con Lydia Abraham de Cuneo, psicóloga de la Sociedad Argentina de pediatría (SAP).

Encuentro Nacional de la Defensa Pública