2023: 40 años de Democracia

Más del 30 % del personal judicial ya realizó los talleres de sensibilización para la inclusión

En sólo seis meses desde la implementación de los Talleres de sensibilización para la inclusión laboral de personas con discapacidad, el 34,3 por ciento de los empleados y empleadas del Poder Judicial, ya completó el entrenamiento brindado por el Profesor Julio Manuel Pereyra.

Ayer y hoy se realizaron nuevos encuentros del taller de Sensibilización que se lleva adelante en el marco del proceso de inclusión laboral de personas con discapacidad al Poder Judicial. Esta actividad se realiza desde 2017, una vez al mes, en distintas dependencias judiciales y se complementa con asesorías específicas a determinados organismos y servicios.
En el día de ayer, el Profesor Julio Manuel Pereyra realizó el taller para más de 60 aspirantes inscriptos en el Registro único de Adopción. Hoy, la actividad estuvo dirigida a los jueces y juezas de paz de toda la provincia, quienes mensualmente se capacitan en distintas temáticas en el marco del Plan Integral de Mejora de la Justicia de Paz.

Datos primer semestre

cuadroinclusion
En los primeros seis meses del año se han realizado 27 Talleres en las ciudades de Neuquén, Zapala, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Cutral Co y Villa La Angostura.
En total, se han capacitado 695 agentes: 472 en la I Circunscripción, 62 en la segunda, 82 en la III y 76 en la V. Esto representa el 34,3 por ciento del personal.

Los Talleres continuarán este semestre e involucrarán a todo el personal. Lo que permitirá adaptar los entornos, facilitar los ingresos y alcanzar la inclusión real de las personas con discapacidad en el Poder Judicial de la provincia.

Encuentro Nacional de la Defensa Pública