2023: 40 años de Democracia

JORNADA SOBRE ADOPCIÓN PARA LOS INSCRIPTOS EN EL REGISTRO

AFICHE-ADAPTAR-ADOPTAR-WEB-PRINCIPAL-2

El próximo 2 de agosto se llevará a cabo la Jornada sobre adopción “ADAPTAR, ADOPTAR" para los inscriptos en el Registro. La misma se realizará a las 14:30 hs. en el SUM ubicado en Alberdi 52 4° piso, de la ciudad de Neuquén, y estará a cargo del Profesor Julio Manuel Pereyra.

Esta actividad forma de las acciones llevadas adelante por el RUA y busca acompañar a los aspirantes en el proceso de adopción.
Los profesionales que trabajan en el Equipo Interdisciplinario de adopción (psicólogos, asistentes sociales y médicos) realizan intervenciones, no sólo son evaluativas, sino que buscan acompañar a los aspirantes en el proceso de vinculación, escuchar las inquietudes de los mismos para enriquecer el proceso adoptivo y generar espacios de reflexión individual, de pareja y/o grupal para que los adoptantes puedan expresar sus pensamientos, temores, dudas y mitos relacionados con la adopción.
A través de una evaluación cuidadosa y responsable, con criterios científicos y técnicos apropiados, se busca garantizar que las personas que desean adoptar posean recursos internos y externos suficientes para sostener la paternidad/maternidad adoptiva.

El Registro Único de Adopción es un órgano administrativo, que depende del Tribunal Superior de Justicia, y funciona como una herramienta con la que cuentan los jueces y juezas para dar transparencia y agilidad a las guardas preadoptivas y las adopciones que en su consecuencia se dicten.

Para más información http://www.jusneuquen.gov.ar/registro-unico-de-adopcion/