Inscripción Peritos 2025
Desde el 01 al 31 de diciembre estará habilitada la Plataforma de Profesionales Auxiliares de Justicia para la inscripción de Peritos 2025.
Se recomienda a los interesados verificar los requisitos y cumplir con los trámites dentro del plazo establecido.
Listado Peritos
Listado hasta 2023
Información sobre la INSCRIPCIÓN
Los profesionales podrán gestionar la TOTALIDAD del trámite de inscripción para el listado anual de Peritos del Poder Judicial del Neuquén, desde la página web institucional.
Video Instructivo para Inscribirse
Acceda ingresando aquí.
Casilla SINE
Es requisito excluyente tener casilla de notificación electrónica.
Gestión de casilla SINE
Documentación requerida
Los profesionales deberán adjuntar la siguiente documentación:
- DNI
El archivo deberá contener la imagen de ambas caras del DNI (anverso y reverso) - Comprobante de pago de Tasa de Justicia
El comprobante de pago debe adjuntarse como archivo PDF (no se aceptarán capturas de pantalla)
Pagar Tasa de Justicia
- Certificado de Ética del Consejo / Colegio Profesional u organismo público legalmente facultado
Para mayor información sobre los derechos y obligaciones de los peritos consultar Acordada N° 3
Código Procesal Civil y Comercial De la Provincia de Neuquén
Listados históricos de Peritos
Cámara Civil - Inscripción 2024
La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la I Circunscripción informa que desde el 15 de mayo y hasta el 15 de junio se realizará la INSCRIPCIÓN para:
- Síndicos y Estimadores período 2024-2028
- Enajenadores y Martilleros período 2.024
El trámite se realizará a través de la web del Poder Judicial de la provincia y tiene un costo de medio JUS personas físicas- y 1 JUS para estudios y/o sociedades.
Para realizar la inscripción se requiere tener casilla de notificación electrónica (casilla SINE)
Instructivo para gestionarla
Matricula
Requisitos
Por Acordada nro. 3 del Tribunal Superior de Justicia se asignan Matrículas a profesionales que no tengan colegio que lo matricule.
Fechas:
SE PUDE SOLICITAR EN CUALQUIER EPOCA DEL AÑO:
Para todo profesional/idóneo que no tenga Organismo/Consejo/Colegio Profesional que lo matricule.
Requisitos:
Será requisito previo contar con una casilla SINE (Sistema de Notificación Electrónica)
Podrá gestionar la misma en el siguiente link:
Gestion de casilla y cambio de clave.
Petición escrita: Los interesados en obtener la matrícula para el ejercicio de su profesión, deberán hacer su petición ante el Tribunal Superior de Justicia, mediante nota en la que denunciará domicilio real, legal y casilla de notificación electrónica (SINE), y mencionar bajo declaración jurada no estar inhibido para el ejercicio de la profesión.
Documentación a Adjuntar:
- Fotocopia certificada del Documento Nacional de Identidad.
- Copia certificada de la Partida de Nacimiento (previamente legalizada si es de otra provincia).
- Copia certificada del título y/o certificado que acredite su profesión y todo otro antecedente que crea necesario
- Certificado de antecedentes de la Policía Provincial.
- Certificado de antecedentes extendido por el Registro Nacional de Reincidencia.
- Tasa de justicia
-Fuero y Organismo : Actuaciones Administrativas TSJ
-Concepto: Peritos de matrícula judicial: Inscripción o Renovación Anual
https://pagodetasas.jusneuquen.gov.ar/tasasJusticia. - Los títulos secundarios, terciarios y universitarios deben estar legalizados ante el Ministerio del Interior o Ministerio de Educación de Nación.
- Las copias se deben certificar ante Juez de Paz o Escribano Público.